El tiempo en: Huelva
Jueves 22/02/2024  

Huelva

El proyecto de urbanización del Cabezo de La Joya ya es historia

Ha quedado anulado por efecto de la sentencia del TSJA que anuló, a su vez, la modificación del Plan Especial de la Joya aprobado por el Ayuntamiento en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezo de La Joya. -

El proyecto de urbanización del Cabezo La Joya aprobado por el Ayuntamiento de Huelva en 2023 ha sido anulado por efecto de la sentencia del TSJA del 13 de octubre de 2023 que anuló, a su vez, la modificación del Plan Especial de la Joya aprobado en 2020.

Así lo han acordado los Juzgados de lo Contencioso Administrativo nº1 y nº2 de Huelva, que han archivado los dos recursos interpuestos respectivamente por Ecologistas en Acción y Huelva Te Mira en contra del mencionado Proyecto de Urbanización. El motivo del archivo es la pérdida sobrevenida del objeto de sendos procedimientos una vez que ha adquirido firmeza la sentencia del TSJA que anuló el plan urbanístico que sirve de base al Proyecto de Urbanización recurrido.

Así lo han indicado en un comunicado remitido este lunes las dos organizaciones, que manifiestan su satisfacción porque, según sus portavoces, “no se podrán ejecutar las obras de urbanización previstas que supondrían la transformación irreversible del cabezo y una amenaza para la integridad de la Necrópolis Tartésica”.

Ambas asociaciones están a la espera de que el Ayuntamiento confirme que no se haya concedido ninguna licencia de obra de los edificios planificados en 2020. “Estamos personadas en los expedientes y el Ayuntamiento debe comunicarnos cualquier licencia que, de otorgarse, recurriremos como hemos hecho con el proyecto de urbanización, para no dejar ningún resquicio que permita ejecutar las obras planificadas”, afirman las organizaciones.

Y continúan: “No debemos olvidar que solo la modificación del PGOU de Huelva para eliminar los aprovechamientos urbanísticos y cambiar el uso del Cabezo como Sistema General de Espacios Libres garantizará jurídicamente la integridad de La Joya”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN