El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El SOS del Santo Entierro tiene respuesta: el Viernes Santo está salvado

Este domingo tuvo lugar una igualá a la que acudieron 49 costaleros, más un número superior a 20 que han confirmado su asistencia para la salida procesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la igualá en la Ermita de la Soledad. -

El pasado viernes fue un día muy duro para la Hermandad del Santo Entierro de Huelva, que emitió a través de sus redes un comunicado en el que alertaba de que la salida del Viernes Santo estaba en peligro por la falta de capataces y costaleros para el paso de Nuestra Señora de las Angustias.

Un SOS desesperado que ha tenido su fruto pues tras llamar a muchas puertas que no se abrieron antes, este último llamamiento público ha tenido una masiva respuesta y el Viernes Santo está salvado.

De nuevo a través de las redes sociales, la hermandad comunicaba que en la noche de este domingo tuvo lugar una igualá en la Ermita de la Soledad a la que acudieron 49 costaleros, más un número superior a 30 que han confirmado su asistencia para la salida procesional, de modo que con toda seguridad se doblará la cuadrilla, pues cuentan “con el compromiso de personas cercanas para aportar a las  personas necesarias”.

Al frente de todos ellos estará el equipo de capataces del palio de Soledad de María Santísima, titular de la hermandad, encabezado por Raúl Gómez Wert. El paso de la Virgen de las Angustias estará comandado por Jonathan Moya y Manuel Ramos junto a sus auxiliares, mientras que en el paso de palio será mandado por Manuel Márquez, Alejandro Rivas y José Wert.

Por ello, además dar hacer una “especial mención” a los capataces, el Santo Entierro ha recalcado su agradecimiento a la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias y a los tantos “ofrecimientos desde distintos puntos de Andalucía y de España”. Así, aseguran que les han llegado ofrecimientos “desde puntos tan alejados como Granada, Murcia, Palma del Mallorca…” E incluso de la Policía Local de Huelva: “Estos hombres que nos protegen día tras día, y que realizan un trabajo incansable, constante y entregado, muy pocas veces recompensado con una palabra de aliento, no han dudado en quitarse la gorra y ponerse un costal”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN