El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

WofestHuelva presta este año especial atención al cine de animación

La novena edición arranca este jueves y apuesta también por la presencia de profesionales galardonadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de WofestHuelva. -

El Gran Teatro de Huelva se ha transformado este lunes en un bosque animado para acoger la presentación de WofestHuelva, una cita con el cine hecho por mujeres que cumple nueve años y que en esta edición presta una especial atención al cine de animación y por la presencia de profesionales galardonadas o nominadas a los Premios Goya.

El acto, presidido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha servido para compartir una programación que arrancará el próximo día 7 el Gran Teatro con la proyección del largometraje dirigido por Isabel Herguera, ‘El Sueño de la Sultana’, una película para todos los públicos, que trata directamente varios temas de interés social: el feminismo, la educación, la responsabilidad personal, el positivismo ecologista y el pacifismo.

María Luisa Oliveira, directora de la muestra, acompañada por los patrocinadores de WofestHuelva, ha querido destacar que la programación de este año viene marcada por los estrenos, “son proyecciones que no se han visto en Huelva”. Igualmente ha querido destacar que “esta muestra es una reivindicación en sí misma porque los datos nos dicen las mujeres solo ocupan el 37% de los trabajos en esta industria, y si nos vamos a la animación representan un 21 %”.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad ha comentado que “Huelva va a ser una vez más un escaparate del cine” y señaló el compromiso del Ayuntamiento con una muestra que fomenta la equidad entre hombres y mujeres, dando visibilidad a la creadoras y acercando el cine a todos los públicos.

En esta novena edición también tendrá lugar la masterclass sobre montaje cinematográfico de la productora, nominada a los Premios Goya por 'Nacido en Siria' (Premio Platino) y 'The Resurrection Club', Fátima de lo Santos en la UNIA. Así como el encuentro estudiantes universitarios y de secundaria con la productora Chelo Loureiro, con cuatro Premios Goya, el día 7 en la Universidad de Huelva

Por otro lado, un año más se cuenta con el concurso de cortometrajes Made In Huelva, dotado con mil euros que aporta el Consejo Social de la UHU. La secretaria del Consejo Social, Susana Duque ha manifestado que cada año “la participación es mayor, y también la calidad de los trabajos que recibimos”.

La programación de WofestHuelva inculye además las proyecciones de las películas 'Across the river into the tree' de Paula Ortiz, 'Hanna y los monstruos' de Lorena Ares y 'Teresa' de Paula Ortíz.

El objetivo de WofestHuelva es claro: "Es una Semana en la que festejamos la importancia de creadoras y técnicas en e mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboraicón entre ambos sexos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN