El tiempo en: Huelva
Sábado 11/05/2024  

Huelva

Huelva busca en la ITB de Berlín captar al turista alemán que llega cada año a Andalucía

La provincia se promociona en una de las tres mayores Ferias del mundo, en la que Argentina y Arcángel representarán al flamenco en la campaña Andalusian Crush

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presencia de Huelva en la ITB de Berlín.

Presencia de Huelva en la ITB de Berlín.

Presencia de Huelva en la ITB de Berlín.

Presencia de Huelva en la ITB de Berlín.

Presencia de Huelva en la ITB de Berlín.

La provincia de Huelva muestra desde este martes todos sus atractivos turísticos en la International Tourism Berlin (ITB), una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel global junto con Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres. El presidente de la Diputación, David Toscano, asiste a esta cita destacada junto a la Agencia Destino Huelva -antes Patronato Provincial de Turismo- de la mano de la Junta de Andalucía, que participa en la feria con una superficie de 500 metros cuadrados.

Toscano ha subrayado que Huelva "tiene que estar en una feria como esta, con un mercado como el alemán, que sigue aumentando y que, después del Reino Unido, es el más importante que llega a Andalucía. Queremos que esos turistas que llegan a nuestra comunidad sigan recorriendo más provincias y más municipios: y Huelva tiene todo aquello que busca el mercado alemán", ha indicado la institución provincial en una nota.

"Una provincia donde tenemos un turismo de experiencia, un turismo sostenible y en el que además, a través de carreteras secundarias vamos a unir la costa, que es lo que siempre se ha vendido como Andalucía, con el interior, para disfrutar de paisajes, gastronomía y cultura. Dos enormes artistas onubenses, Árcangel y Argentina, van a protagonizar mañana en Berlín esa cultura en la presentación de la campaña de la Junta (Andalusian Crush) dando voz al flamenco como patrimonio inmaterial, ha destacado el presidente de la Diputación.

Toscano ha señalado que el turismo es una industria "clave" para la provincia de Huelva, "y por eso esta feria es estratégica para la Diputación y nos encontramos aquí representando a nuestra provincia y sus pueblos".

"Venimos con la campaña que presentamos en Fitur bajo el lema de Carreteras secundarias, que presenta una nueva perspectiva y un nuevo modo de concebir el turismo, alejándonos de las prisas, y del estrés. Proponemos al viajero que se adentre en nuestra provincia a través de sus caminos y carreteras para disfrutar de su naturaleza y medio ambiente", ha añadido.

Así, ha afirmado que se trata de una estrategia que promueve un turismo "sensible, desestacionalizado, que huye de las masificaciones de otros destinos buscando experiencias de valor añadido y está enfocado a la conservación de los entornos medioambientales únicos en el mundo, junto con nuestras tradiciones". En este sentido, Toscano añade "que la campaña de Andalucía lanza un mensaje muy potente de tradiciones, cultura y patrimonio, con la que Huelva se siente plenamente identificada, con El Rocío, la Semana Santa, o el flamenco".

El mercado alemán superó el millón de turistas en 2023 en Andalucía (de un total de 12,2 millones de viajeros internacionales) y registró 3,2 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supone aumentos del 17 y casi el 20%, respectivamente, en relación al anterior ejercicio. La región recuperó así la mayor parte del terreno perdido durante la pandemia en este mercado pues se quedó muy cerca de los 1,1 millones de turistas procedentes de Alemania recibidos en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN