El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Las cuatro hermandades del Martes Santo

La Salud desde Pérez Cubillas, Sagrada Lanzada desde las Colonias, Estudiantes desde San Sebastián y Pasión desde San Pedro tomarán el relevo del Lunes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hermandad de la Salud.

Hermandad de la Lanzada.

Hermandad de Estudiantes.

Hermandad de Pasión.

Tras un Lunes Santo para enmarcar, en el que las cuatro hermandades de la jornada se pudieron lucir tras un Domingo de Ramos en blanco, este Martes Santo toman el relevo otras cuatro cofradías. Eso sí, si el tiempo lo permite.

La primera del día es también la que tiene que hacer un mayor recorrido, desde Pérez Cubillas hasta el centro para recorrer la Carrera Oficial. La Hermandad de la Salud-Sentencia tiene prevista su salida a las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís. Unos 250 penitentes acompañarán a su único paso, el del Señor de la Sentencia. Este año estrena las ropas de las imágenes secundarias del misterio, coronitas de los candelabros y romano de orfebrería del Senatus.

La segunda del Martes Santo es la Sagrada Lanzada, cuya virgen titular, la Virgen de los Dolores, ya se encontró con su barrio de las Colonias el pasado Viernes de Dolores. La salida está programa para las 17.35 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con unos 260 penitentes en un desfile procesional con dos pasos, el imponente paso del Señor de la Lanzada y el de la Virgen de los Dolores. Este año estrena baquetón y respiraderos del paso de Cristo y relicario en paso de misterio.

Y de las Colonias a la Parroquia de San Sebastián, donde a las 17.30 horas tiene prevista su salida la Hermandad de Estudiantes. Casi medio millar de penitentes acompañarán al Señor de la Sangre y a la Virgen del Valle. Este año, si el tiempo lo permite, lucirá muchos estrenos: Medallas de la Ciudad de Huelva y de la UHU, cajillo hidráulico del Señor para elevarlo o bajarlo, ampliación y plateado de los varales y rostrillo de chantillí, una dalmática, juego de albas, una parihuela y corazón de planta en el techo de palio.

Y la última, desde la Parroquia Mayor de San Pedro, será la Hermandad de Pasión. Su salida está prevista ya adentrada la tarde, a las 19.15 horas. Lleva más de 700 penitentes junto a sus dos titulares, el Señor de Pasión y la Virgen del Refugio. Este año estrena broches del faldón delantero del paso de Cristo, parihuela del paso de palio, restauración de la vara del hermano mayor y vara de presidencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN