El tiempo en: Huelva
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El entorno de la calle Palos hasta Casa Colón lucirá nuevas farolas, de estilo fernandino

El Ayuntamiento ha licitado el suministro e instalación de nuevas luminarias para que sean acordes la “estética del mobiliario urbano propuesto para la zona”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Farolas actuales en la calle Palos. -

Las nuevas farolas que se instalaron en el entorno de la calle Palos de la Frontera tras su remodelación tienen los días contados. El Ayuntamiento de Huelva ha licitado el suministro e instalación de elementos para la sustitución de las luminarias de las calles Palos, Fernando El Católico, San Salvador y Padre Marchena del centro de la capital onubense.

Según se puede leer el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Viva Huelva, la licitación se produce en base a “la necesidad de dotar las calles objeto de la actuación de elementos de alumbrado público que permiten la continuidad estética del mobiliario urbano propuesto para la zona de bajas emisiones del municipio de Huelva”, para que “a través de su implementación, mejore el atractivo y funcionalidad del existente en las calles comerciales de la ciudad”.

Desde que el nuevo equipo de Gobierno accedió al Consistorio en junio del año pasado siempre ha indicado que su objetivo es que el alumbrado del casco histórico “recupere su identidad”. De ahí que en esta ocasión se vuelva a apostar por farolas fernandinas en color acero corten, que es el elegido en las últimas obras del centro, como en la Placeta.

El presupuesto base de licitación es de prácticamente 100.000 euros (99.999,38) y el plazo de presentación de ofertas finaliza en dos semanas, el 25 de abril.

El contrato incluye la instalación de 52 unidades de farol y sus correspondientes 52 unidades de columnas fernandinas. El plazo de ejecución es de diez semanas, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN