El tiempo en: Huelva

Huelva

El Destino Huelva se promociona en la World Travel Market de Londres

El mercado británico ha experimentado un "crecimiento constante" en la provincia y se ha convertido en un destino preferencial en las campañas de otoño-invierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación en la WTM. -

La Diputación de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, participa en la Feria World Travel Market (WTM) 2024, que se celebra hasta el jueves en Londres para mostrar los atractivos de la provincia. Con más de 5.000 destinos representados, es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo que ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha asistido a WTM, trasladando el "compromiso" de la institución por "fortalecer" la presencia internacional de la provincia en ferias "de primer nivel", según ha indicado la institución provincial en una nota.

Toscano ha afirmado que la Diputación promueve un turismo "sostenible y de calidad" que "impulse la economía local y proyecte el prestigio de la provincia en mercados internacionales, consolidándola como un destino de referencia en Europa y, especialmente en el Reino Unido, por sus valores únicos de historia, cultura, naturaleza, gastronomía o el apreciado legado británico que atesora la provincia onubense".

La Agencia Destino Huelva cuenta con un espacio propio junto al resto de la provincias andaluzas dentro del Stand Andalucía. En la segunda jornada de la feria, Toscano ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Internacional Touroperadores de Golf. El golf es un sector en crecimiento en la provincia de Huelva y "la principal baza contra la estacionalidad" con una oferta "consolidada" de campos de alta calidad que aprovechan el clima templado y el entorno natural.

Esta oferta es "especialmente atractiva" para el turista británico, "quien valora las instalaciones de primer nivel de sus nueve campos de golf junto con la posibilidad de disfrutar del deporte en un ambiente privilegiado y durante la temporada de invierno, cuando no pueden jugar en su país", ha dicho el presidente de la Diputación.

La Agencia Destino Huelva también ha mantenido una reunión con el operador británico SAGA, uno de los más importantes del Reino Unido, que viene comercializando el destino Huelva en el mercado británico desde hace más de veinte años. En el transcurso de la reunión ambas partes han mostrado su predisposición a seguir manteniendo este acuerdo, que, al estar centrado en atraer al viajero fuera de temporada estival, "resulta fundamental para romper con la estacionalidad", uno de "los principales objetivos del sector".

Por la tarde el presidente de la Diputación visitará en el centro de Londres el espacio publicitario con la imagen de Huelva en pantalla digital que se ha instalado en Picadilly Circus. En la primera jornada de la WTM, el vicepresidente de la Agencia, Emiliano Cabot y la gerente, Marian Gómez, participaron en un encuentro con operadores turísticos y en la presentación de la nueva Campaña Andalucía, así como en una sesión de networking junto a los representantes del sector turístico andaluz y operadores británicos.

Además de la World Travel Market, Huelva ha participado en otras ferias internacionales de turismo y eventos específicos en el Reino Unido, "que han servido para consolidar la relación con este mercado y captar la atención de nuevos visitantes".

Es el caso de la feria Global Birdfair de Rutland, en Escocia, dirigida a los birdwatchers, observadores de aves, que encuentran en Doñana y Marismas del Odiel un auténtico paraíso para el avistamiento. Esta feria supone junto con Fitur en Madrid e ITB en Berlín las tres principales citas del Turismo Internacional.

Las "buenas conexiones" aéreas existentes con los aeropuertos de Sevilla y Faro hacen de los viajeros británicos "unos de los mayores visitantes potenciales hacia el Destino Huelva", ha dicho Toscano.

IMPORTANCIA DEL MERCADO BRITÁNICO

El mercado británico ha experimentado un "crecimiento constante" en la provincia, de forma que "cada vez más visitantes del Reino Unido eligen Huelva como su destino preferido en Andalucía debido a su singular combinación de naturaleza, playas, buen clima, cultura, patrimonio y una gastronomía basada en materias primas de excelencia y calidad únicas".

Los turistas internacionales en general y los británicos en particular valoran "especialmente" la "autenticidad" de Huelva, desde el Parque Nacional de Doñana hasta las rutas históricas y culturales y muestran gran interés en el turismo de naturaleza, deportivo, y gastronómico. Mención especial tiene legado británico en la provincia y los lazos históricos que unen a Huelva con los ingleses.

La provincia de Huelva es su destino preferencial en las campañas de otoño-invierno. "Los atractivos de la provincia son bien conocidos por los miles de ciudadanos británicos que la visitan, destacando el patrimonio natural, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y la oferta de golf, que para ellos es un sector clave, siendo uno de los principales clientes del segmento golf", ha remarcado la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN