El tiempo en: Huelva
Martes 24/11/2020

Huelva

El virus da un respiro: la presión hospitalaria empieza a descender en Huelva

En estos momentos hay 148 personas hospitalizadas, 14 en UCI, volviendo a cifras de hace nueve días, pues en la última semana los datos se dispararon

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena.

Huelva pone fin a una semana negra con unas cifras en las que se puede intuir cierta estabilización de la incidencia del coronavirus. Empezó la semana de la peor manera, con siete fallecidos y 161 personas ingresadas a causa del Covid, y la termina sin tener que lamentar ningún fallecimiento (el domingo y el viernes han sido los únicos días de la semana sin muertes registradas) y con 148 afectados en los hospitales onubenses.

En esta línea, las cifras oficiales difundidas este domingo por la Consejería de Salud cifran en 148 las personas hospitalizadas: 134 en planta y 14 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de la cifra más baja de hospitalizaciones desde el 6 de noviembre, cuando prácticamente el escenario era el mismo (148 ingresos, 15 en UCI). La cifra más alta de alcanzó el pasado día 11, con 169 personas ingresadas y 18 en Cuidados Intensivos.

En relación al sábado, suponen cinco personas menos hospitalizadas y una menos en UCI, y ello pese a que se han registrado cuatro ingresos más en las últimas horas, pero el saldo es positivo porque se habrán dado más altas.

En cuanto a los nuevos casos, son 184 nuevos positivos detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. 

También en este caso hay un comportamiento a la baja, pues el sábado fueron 297 los nuevos casos y el viernes se cifraron en 285.

Otro dato positivo es el de personas curadas, una cifra que sigue al alza y que en este caso se sitúa en 82 curados más.


En total, la provincia ha registrado desde el inicio de la pandemia 7.571 casos diagnosticados con PDIA, de los que 540 han requerido hospitalización (38 en UCI). La cifra de fallecidos se eleva a 90 tras un noviembre negro en el que en solo medio mes se han tenido que lamentar 23 muertes, y la de curados asciende a 2.117.

COMENTARIOS