El tiempo en: Huelva
Lunes 30/11/2020

Huelva

Organizan una fiesta clandestina en una calle en Isla Cristina

La Guardia Civil ya ha identificado a siete personas, que no cumplían ninguna medida para la prevención de los contagios derivados del Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta en la calle en Isla Cristina.

La Guardia Civil ha identificado a siete personas que participaban en una fiesta en plena vía pública, dando cuenta de estos hechos a la Autoridad competente.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 13 de noviembre cuando se tuvo conocimiento, a través de las redes sociales, de la grabación de un vídeo en directo, en el que varias personas de la localidad de Isla Cristina se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sin mascarilla y sin mantener las distancias mínimas de seguridad para la prevención de contagios.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, estas imágenes comenzaron a circular con gran rapidez por la localidad, causando gran indignación entre los vecinos, que informaron de los hechos a los agentes.

Por parte de agentes del Área de Investigación se procedió al visionado del vídeo que, tras la alarma generada, fue retirado de las redes sociales por la misma persona que lo grabó.

En el video se pudo constatar cómo un grupo de vecinos de una barriada de la localidad isleña, entre los cuales también se encontraban menores de edad, estaban bailando en la vía pública, teniendo dispuestas varias mesas en las que se observaban bebidas alcohólicas.

Además, las personas no portaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad recomendada por lo dispuesto en el Decreto Ley de la Junta de Andalucía 21/2020 del 04 de Agosto por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.


Se ha logrado identificar a siete de las personas que aparecen en el vídeo y las investigaciones continúan abiertas.

COMENTARIOS