Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 23/06/2021

Huelva

Mercadona ha entregado 379 toneladas de alimentos a entidades sociales de Huelva en 2020

Esta cantidad, que equivale a 6.316 carros de la compra, supone un 50% más de aportaciones respecto al año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de alimentos en la provincia de Huelva.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado 379 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, Banco de Alimento y otras entidades benéficas de Huelva. Esta cantidad, que equivale a 6.316 carros de la compra, supone un 50% más de aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, Mercadona colabora con doce comedores sociales en la provincia, cinco de ellos en la capital: Comedor Social Barriada del Matadero, Comedor Social Virgen de la Cinta, Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Proyecto Hombre y Cocina Solidaria Don Bosco, con el que ha iniciado colaboración recientemente; y siete en la provincia: Virgen de las Angustias de Ayamonte, Comedor Social de Lepe, Asociación Manos Solidarias de Isla Cristina, Virgen de la Consolación de Cartaya, Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) de Gibraleón, Asociación de Familiares de Drogodependientes "Resurrección" de Punta Umbría y Cruz Roja en Bollullos Par del Condado.

Marta Rosa, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Huelva, destaca que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

En Andalucía, Mercadona entregó 3.327 toneladas de productos de primera necesidad el pasado 2020. La compañía colabora con los nueve Bancos de Alimentos, 85 con comedores sociales y otras entidades benéficas. En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. Prueba de ello es que, a lo largo de 2020, Mercadona ha comenzado a colaborar con 19 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 85 comedores sociales en la región.

También los “Jefes” (clientes) han colaborado en el último año con la donación de 652 toneladas de alimentos, que equivale a más de 10.800 carros, fundamentalmente durante la Gran Recogida celebrada del 16 al 22 de noviembre.

COMENTARIOS