Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 21/04/2021

Chic style

En tiempos de Tinder

Decidí crearme en las diferentes apps de citas un perfil para descubrir esta nueva forma de ligar. Os cuento mi experiencia desde el punto de vista heterosexua

Publicado: 25/03/2021 ·
17:58
· Actualizado: 25/03/2021 · 17:58
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ligar con app.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Nuestra forma de ligar se ha ido transformando. Antes conocíamos gente a través de amigos, familiares, compañeros de trabajo... con las que podíamos llegar a tener una cita, pero esto ha ido cambiando y los sentimientos se han ‘tinderizado’. Ahora todo es más frío e impersonal, tras una pantalla envuelta en mentiras. Por ello decidí crearme en las diferentes apps de citas un perfil para descubrir esta nueva forma de ligar. Os cuento mi experiencia desde el punto de vista heterosexual:

- POF o Plenty of Fish: muchos peces, web de citas de más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, de las más conocidas y solicitadas. En esta app fue abrir el perfil y tener la bandeja llena con una foto de lejos y con mascarilla. Sólo hablé con un usuario que me saludó y quiso ir al lugar dónde me encontraba. Al ver mi rechazo, se molestó siendo él un director de marketing en su propia empresa, como me atrevía e insinuó mi corto nivel de inteligencia, con lo que le respondí que buscara a alguien que se encontrará a su altura. El resto de mensajes eran para quedar directamente sin previa conversación.

- Tinder: app de citas, encuentros y conversaciones. Podría considerarse una red social. Aquí tuve conversaciones con hombres de diferentes edades. Un americano viudo de 56 años quería, tras intercambiar unos emails, casarnos y vivir juntos porque era la mujer de su vida. De Huelva capital y provincia hablé con dos de mi edad aproximadamente, 40 años. Uno de ellos desde el principio me llamaba por el apelativo de ‘cariño’, me envió fotos y cero atracción. Además de no tener conversación alguna, me enviaba mensajes constantemente para quedar, sin previa conversación. Como no vio la respuesta que esperaba y le dije que físicamente no me atraía, montó en cólera. El otro hombre de Huelva provincia sólo quería hablar cuando él tenía tiempo y no llegué a entender cuáles eran sus intenciones. Eso sí, él tenía claro que yo sentía algo por él.

- Facebook Dating: app de citas de la red social más famosa del mundo, nadie sabe que la utilizas, tus datos de la red se usan para encontrar matches. Me escribió un chico de 27 años muy guapo para quedar y fue claro para intimar, otro señor de mi edad la conversación fue la típica tópica de ascensor, y el último un chico algo más joven quería también intimar porque le daba mucho morbo mi fotografía.

Después de esta experiencia he sacado la conclusión de que si a una mujer no le gusta un hombre por su físico o su supuesta forma de ser, porque no sabemos si lo que cuentan es cierto, te insultan. Hay desinterés por conocer realmente a la persona. Os recomiendo el método convencional, porque la mascarilla también tiene su encanto, cruzar miradas, conversaciones casuales, en definitiva el amor no tiene hora ni lugar, y por favor, no quedéis con desconocidos sin que nadie lo sepa, es un riesgo innecesario. PD: Terminada la columna, eliminados los perfiles. 

COMENTARIOS