Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 21/04/2021

Huelva

El Ayuntamiento restablece y moderniza la iluminación del Parque Moret

El emblemático pulmón verde de la capital onubense permanecía a oscuras por los ataques vandálicos a su alumbrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arreglo del alumbrado del Parque Moret.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado este lunes "el inminente restablecimiento del alumbrado del Parque Moret para volver a iluminar este emblemático pulmón verde, hasta ahora a oscuras por los ataques vandálicos sufridos en la infraestructura". Además, ha señalado que han aprovechado la actuación para modernizar todo el equipamiento con tecnología led.

En este sentido, ya se han repuesto todas las luminarias del camino principal que une la Avenida de la Cinta con la Hispanidad, principal zona de estancia y paso, para dar seguridad al usuario y facilitar los desplazamientos.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Cumbrera ha apuntado que "una buena iluminación constituye un elemento disuasorio contra agresiones y pillaje, reduciendo también la posibilidad de accidentes provocados por tropiezos". Sin embargo, al tratarse de un espacio verde, hay que apostar también por "la eficiencia y el ahorro energético, no sólo para mitigar el impacto medioambiental que provocan las emisiones, sino también para evitar la contaminación lumínica, provocando un impacto ambiental mínimo".

Con una inversión de 30.000 euros se han sustituido las anteriores luminarias, totalmente vandalizadas y de muy baja eficiencia energética, por nuevos modelos de tecnología LED en todo el camino principal del Parque Moret. En total, más de 80 puntos de luz que se reforzarán con la reparación del centro de mando conforme al reglamento electrotécnico de baja tensión.

A continuación, se restituirá asimismo todo el cableado saqueado, que alimenta las torres de iluminación de los alrededores del estanque.

Estas actuaciones, implican un ahorro del consumo anual de 19.050,45 Kwh/año, lo que supone una reducción respecto al actual de un 67 por ciento, además del descenso de emisiones de CO2 en 6,48Tn Co2/año.


COMENTARIOS