Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 15/05/2021

Huelva

El descenso del Recre está ya asumido

La caída a quinta categoría aún no es matemática pero se consumará el domingo y nadie cree en la posibilidad de salvación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo tras una de las muchas derrotas sufrida esta temporada.

Matemático no, pero segundo descenso y caída a la quinta categoría del fútbol nacional más que asumidos. A falta de tres jornadas para el final de la segunda fase, nadie en el Recreativo de Huelva (plantilla, cuerpo técnico, Consejo de Administración y afición) cree en la remota posibilidad de que el club albiazul vaya a ganar los tres partidos que le restan de temporada (algo que no ha hecho en toda esta campaña en una sola ocasión) y que además hasta tres rivales que la anteceden (Las Palmas Atlético, Marbella y Yeclano), apenas sumen uno o dos puntos de los nueve que aún quedan en juego.

Alea jacta est

La suerte está echada, como señaló en rueda de prensa al término de la quinta derrota seguida del Decano en Yecla el actual entrenador albiazul, Carlos Pouso. Y es que sólo una carambola tan extraña como casi imposible, le daría al Recreativo alguna opción de poder quedar tercero de su grupo, con lo que todo indica que este domingo ante el CD El Ejido, el Recreativo, ahora sí, habrá terminado su agonía esta temporada y será equipo de Tercera RFEF, o lo que es lo mismo,el equivalente a una División de Honor actual, la quinta categoría del fútbol nacional.

Con la victoria de Las Palmas, Yeclano o Marbella, el Recre descenderá independientemente de lo que haga en su encuentro, por lo que  cuanto antes suceda la debacle, antes se asumirá el fracaso absoluto de temporada y antes se podrá pensar en recuperar lo mucho que se ha perdido en esta campaña.

Y es que la actual plantilla del Recreativo de Huelva pasará a la historia como la peor de 132 años de existencia del club decano, ya que nunca había estado tan bajo en el fútbol nacional y mucho menos dando la imagen esperpéntica que está ofreciendo en la presente campaña, donde acumula nueve jornadas seguidas sin ganar (desde el 28 de febrero al San Fernando), con seis derrotas (cinco de ellas de manera consecutiva, las últimas de esta segunda fase) y tres empates.

Por todo ello, se espera un ambiente muy hostil este domingo en el Nuevo Colombino, ya que la afición (aunque en número no superior a 800 socios) no recibirá precisamente a los jugadores con aplausos, antes, durante y después del partido ante el CD El Ejido.

“No renunciaré a mi contrato, no me iré”

 A pesar de las cinco derrotas seguidas del Decano, su entrenador, Carlos Pouso, no piensa dimitir: “Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, voy a llevar al Recre a la quinta categoría del fútbol nacional. No me voy a ir, no voy a renunciar al paro ni a mi contrato, el club que haga lo que crea. Sólo nos queda pedir perdón a nuestra afición, porque la suerte está echada. Me gustaría que hubiera un agujero y me tragase y no me viera nadie”.

COMENTARIOS