El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Construyen un cabezo ante el Ayuntamiento en señal de protesta

Nueva acción reivindicativa “por la identidad onubense amenazada” y un mensaje claro: "Este verano no vamos a olvidarnos de la Joya ni del resto de los cabezos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Performance ante el Ayuntamiento. -

Con la etiqueta #reconstruircabeSOS, los colectivos onubenses comprometidos en la defensa de los cabezos de Huelva han organizado este jueves una nueva acción reivindicativa de sensibilización “por la identidad onubense amenazada por los planes urbanísticos del Ayuntamiento y por el abandono”.

Esta vez han realizado una performance o representación artística delante del Consistorio onubense consistente en la recreación en directo de un cabezo realizado con cartón, telas y arena, realizada por el público asistente.

Posteriormente se ha decorado con elementos que representan los diversos valores naturales y culturales que confluyen en los cabezos de Huelva: ballenas, tiburones y conchas, en memoria de su riqueza fósil; piezas encontradas en la necrópolis tartésica de La Joya o elementos de flora y fauna de su biodiversidad.

La idea ha surgido del artista aracenense Laureano Gómez Miranda, que ya colaboró con los colectivos en la reivindicación de los ficus de plaza Niña. “Laure es una de las numerosa personas que se estás ofreciendo a colaborar en la reivindicación de los Cabezos para librarlos de la especulación”, comentan desde la organización.

“Si el Ayuntamiento no va a los cabezos, los cabezos irán al Ayuntamiento. Con esta acción sorpresa improvisada y colectiva en la calle, delante del Ayuntamiento, pretendemos sensibilizar a la sociedad onubense y recordar al gobierno municipal que este verano no vamos a olvidarnos de la Joya ni del resto de los Cabezos”, advierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN