Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 28/10/2021

Huelva

Desmantelan una plantación de marihuana en la Cuenca Minera

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, a las que también se les atribuye varios robos en municipios de la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de receptación y tráfico de drogas tras desmantelar una plantación de marihuana y esclarecer varios robos cometidos por los mismos en municipios de la Cuenca Minera de Huelva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Pressure ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino, junto a efectivos del Puesto de Minas de Riotinto, y se inició con el fin de recuperar diversos objetos sustraídos en robos cometidos en las localidades de la Cuenca Minera, así como para la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.

Por ello, tras investigaciones, los agentes registraron un domicilio de la localidad de Nerva y esclarecieron cuatro robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos de las poblaciones de Nerva, El Campillo y El Buitron, así como los robos de una motocicleta y otros objetos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Por estos hechos se les atribuye también a los detenidos presuntos delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con fuerza y hurto.

Además, durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes hallaron un cultivo de cannabis, siendo aprehendidos unos 32 kilos de marihuana, varios objetos supuestamente sustraídos y una cantidad de dinero en billetes y monedas de diverso valor enterrados en el suelo, tres carabinas una de las cuales al parecer modificada, así como diecisiete cartuchos de caza.

Las investigaciones continúan abiertas y parte de los efectos sustraídos se hallan actualmente en el acuartelamiento de Valverde del Camino a la espera de la identificación por sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Asimismo, desde la Guardia Civil han señalado que en el desarrollo y ejecución de la investigación han participado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic), medios cinológicos de drogas y armas, y componentes de la segunda Compañía de Huelva.

TE RECOMENDAMOS