El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

La Hermandad de la Sagrada Cena vivirá en octubre su Mes del Rosario

La Hermandad de la Salud celebra este domingo la festividad de San Francisco de Asís con una misa, bendición de los animales y una procesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel oficial de los actos de la Sagrada Cena en octubre. -

La Hermandad de la Sagrada Cena vivirá durante octubre el Mes del Rosario, con la celebración de numerosos actos en los que espera la masiva participación de sus cofrades.

Así, para hoy viernes se anuncia la presentación del nuevo paso en el que procesionará María Santísima del Rosario en sus Misterios Glorioso, además de otros estrenos de enseres adquiridos por la Corporación.

El sábado, día 2, tendrá lugar el Rosario de Vísperas que, de manera extraordinaria, presidirá la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos y que se desarrollará por las calles de la feligresía de la Parroquia del Corazón de Jesús.

Para la próxima semana, como preludio a la festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará un Triduo en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos, llevándose a cabo la función principal el viernes día 7.

La mañana del sábado día 9 estará dedicada a la ofrenda floral a Virgen del Rosario que, por la tarde, recorrerá las calles de la feligresía en una solemne procesión.

Durante las jornadas del 16 y 17 estará María Santísima del Rosario en veneración de sus fieles, celebrándose éste último día una función dedicada a Santo Domingo de Guzmán.

Las actividades de este Mes del Rosario se clausurarán el 31 de octubre con la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Por su parte, la Hermandad de la Salud, un año más, celebrará la festividad de San Francisco de Asís con una misa, bendición de los animales y con una procesión, actos que tendrán lugar el próximo domingo, día 3 de octubre.

La procesión se realizará en la mañana del domingo y en la misma tomarán parte la cuadrilla de costaleros de la Hermandad así como la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor. Y los participantes guardarán en todo momento las medidas sanitarias.

Una vez finalizada la procesión por las calles de la Barriada de Pérez Cubillas, se procederá a la bendición de los animales en el cercano Parque de San Francisco de Asís, en un acto en el que se unen la Hermandad de la Salud y La Sociedad protectora de Animales y Plantas de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN