El reconocimiento al sector empresarial, en diferentes categorías, homenajear a quienes han dedicado para de su vida a su negocio y han creado puestos de trabajo que aún mantienen, e impulsar a quienes han emprendido fue la razón de ser ayer de la entrega de los premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén.
El acto se celebró en el Vivero de Empresas, que llenó su aforo, y transcurrió con sucesivos homenajes, recordando la historia de cada uno de los galardonados, su andadura empresarial y los proyectos que aún les quedan por desarrollar.
En la noche de ayer sonaron dos categorías con nombre de jienenses de la capital. El premio al emprendimiento lo recogió Antonio Coruz Arcos, promotor y director científico de la empresa ‘Tharsis Biomed’, dedicada a la biotecnología médica para el desarrollo de productos y la prestación; y Antonio Luna Fantony, ex presidente del Colegio de Médicos de Jaén y facultativo del Servicio de Radiología Computerizada S. A. (Sercosa, Clínica de las Nieves, Jaén). “Es un impulso para seguir trabajando.
Agradecemos el premio a la Cámara, una institución que nos ha ayudado en todos los trámites”, valoró Antonio Coruz.
El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, aseguró que los empresarios premiados son “ héroes, exponentes del valor del trabajo, del sacrifico, de la dedicación y de la pasión irrenunciable por la búsqueda de los más altos niveles de excelencia”.
El galardón, dijo el presidente, fue “un pequeño reconocimiento a los desvelos diarios por sacar adelante, con rigor y responsabilidad, las empresas, manteniendo y generando puestos de trabajo y sosteniendo familias”.
Desde la Cámara de Comercio de Jaén valoraron que “los tiempos difíciles deben ser una oportunidad para reciclarse, para tomar impulso y seguir avanzando”.
Finalmente, Luis Carlos García puntualizó que “para triunfar en la vida no es importante llegar el primero, simplemente hay que llegar”, señalando a los empresarios galardonados como ejemplo.
Otras categorías
El premio ‘Comercio’ lo recogió el gerente de ‘Hijos de José Muñoz Redondo S.L’ (Úbeda), Cristobal Muñoz. El premio ‘Industria’ fue para José Luis de Sevilla, gerente de ‘Aguas Sierra de Cazorla, S.A’ (Villanueva del Arzobispo). El gerente de la empresa Textil de la Rábita S.L (Alcalá la Real), José Luis Vázquez , fue reconocido con el premio a la ‘Internacionalización’. El premio ‘Turismo’ fue para Andrea Pezzini, de ‘Artificis, Servicios Turísiticos y culturales’ (Úbeda). El premio a la trayectoria empresarial fue para Ricardo Peláez Tortosa.