Palma había prometido a la Junta de Personal que en cuanto llegara el ingreso procedente de la Diputación de Cádiz, realizaría el pago a los funcionarios, lo que preveía sería esta semana.
De igual forma, el alcalde informó de que ha procedido a realizar un adelanto de algo más de 60 mil euros con destino a Arquisocial, a fin de que las trabajadoras puedan cobrar una nómina.
Este dinero es un adelanto, según explicó el alcalde, de lo que se tiene que recibir de la Junta de Andalucía, y cuando se reciba esa cantidad se descontará lo aportado.
El alcalde se comprometió esta semana con las trabajadoras, con las que mantuvo una reunión, a que cuando se reciba el dinero de la Junta de Andalucía para ese fin, se trasladará a la empresa en un plazo no superior a las 24 horas.
Palma mostró sensibilizado con las mujeres, que se encuentran en la sede de la empresa.
En este sentido, se mostró dispuesto a brindar a los representantes de la empresa la posibilidad de desbloquear la situación, aportando incluso, si fuera necesario, un compromiso por escrito del ingreso que se va a realizar en cuanto lleguen los fondos de la Junta.
No obstante. Mercedes Barea, delegada personal de Arquisocial, aseguró que siguen con la huelga ya que los pagos no se han hecho efectivos en sus cuentas.
Además apunta a que el pago de una de las nóminas suaviza mucho la situación pero no la soluciona porque esto les valdría “para pagar los prestamos a familiares”.