La zona verde se extiende entre las calles Juan Blanco, avenida del Cobre y Cañada de los Tomates, delimitada tras la construcción de las viviendas de la urbanización Arcos del Cobre II.
Según el Consistorio, las primeras actuaciones puntuales de Parques y Jardines en esta zona de la ciudad se remontan al año 2003. Entonces se ejecutaron tareas de desbroce y plantación de arbolado solicitadas por los vecinos.
Más tarde, la presidenta de la comunidad de propietarios de la urbanización trasladó al Ayuntamiento en 2008 una propuesta de mejora de la parcela a realizar por los vecinos. Un año más tarde se redacta por Parques y Jardines el proyecto de creación de parque público que contempla una zona lúdica-deportiva.
La nueva zona pública tiene 2.475 metros cuadrados. Un camino de hormigón impreso de tres y cuatro metros de anchura recorre el parque de sur a norte, definiendo en la parte oeste del camino, en la zona adosada a la calle Juan Blanco, las infraestructuras deportivas y de juegos infantiles. La zona ajardinada queda en la parte este del camino.
La pista deportiva y la zona de juegos cuenta con protección para los pequeños usuarios, con cerramiento tipo Hércules de dos metros de altura en todo su perímetro, y puertas de acceso.
La instalación cuenta con servicios de alumbrado y saneamiento, caminos de hormigón impreso, zonas de petanca, lúdica con juegos infantiles y deportivos para mayores, pista deportiva, y otro mobiliario urbano como bancos, papeleras y una fuente para beber.
Asimismo, se ha plantado arbolado en las zonas verde, de petanca y en la infantil, con la idea de garantizar sombra durante el verano, incluyendo instalación de riego automático.
La superficie total se divide en 985 metros cuadrados de zona deportiva, 370 metros cuadrados de zona infantil-deportiva, 190 metros cuadrados para petanca, 408 de camino y otros 522 metros cuadrados de jardín. Los caminos y zonas lúdicas cumplen con la normativa de accesibilidad.