Melero ha participado en una reunión con Pablo Celada, director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, en la que ambos analizaron el balance de los resultados obtenidos por el CADE sanroqueño a lo largo del año. Los centros de apoyo al desarrollo empresarial pertenecen a Andalucía Emprende, una fundación pública andaluza vinculada a las consejerías de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía.
Para el teniente de alcalde, “sin el apoyo de la Junta de Andalucía sería imposible para Amdel desarrollar una serie de proyectos, como las escuelas taller, que han probado su eficacia a la hora de proporcionar formación y crear posibilidades de empleo. Pero, además, a través del CADE se realiza una labor imprescindible para fomentar la creación de pequeñas empresas que no sólo generan empleo, sino que también crean riqueza”.
Para fomentar esta línea, mañana jueves 28, el CADE de San Roque organiza la jornada “Claustros
Emprendedores”, dirigida al profesorado de los IES del Campo de Gibraltar para informarles sobre la puesta en marcha del programa Emprendejoven. Éste es un programa educativo que se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Educación para fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes andaluces, que cursan ciclos formativos medios y superiores de Formación Profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Andalucía, tanto públicos como concertados.
Esta iniciativa muestra a los jóvenes el emprendimiento como una opción real de futuro, ofreciéndoles la posibilidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales propios, a través del asesoramiento de los técnicos especialistas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.
En la última edición participaron 309 IES andaluces y 13.332 estudiantes en la fase de sensibilización. De éstos, 1.875 pasaron a la fase de experiencia emprendedora, generando 863 planes de empresa y 941 ideas de negocio.
Andalucía Emprende dispone en la provincia de Cádiz de 25 centros CADE, de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas, de los más de 1.000 que trabajan en la región.