Sporting 3
Xerez 0
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Borja López, Canella, Mandi, Nacho Cases, Óscar Trejo, De las Cuevas (Sangoy, m 63), David Rodríguez (Lora, m 77)y Carmona (Bilic, m 465)
Xerez: Chema, Ruz (Tato, m 82), Bouzón, Prieto, Mendoza, Keita (Israel, m 63), Lucas (Maldonado, m 63), Rueda, Marquitos, Álvaro Rey y José Mari .
Goles:
1-0 m. 53: Bilic. Mala defensa del Xerez de una contra local.
2-0 m. 83: Nacho Cases. Rematando una asistencia desde la izquierda
3-0 m. 86: Bilic. Centro de Sangoy y remate inapelable
Árbitro: Pérez Pallas. Mostró tarjetas amarillas a Mendoza (m, 3), Iván Hernández (m, 11), José Mari (m, 27), Canella (m, 42), Mandi (m, 68), Bilic (m, 69), Rueda (m, 76), Trejo (m, 79), Borja López (m, 83), Álvaro Rey (m, 89)
Incidencias: Partido de la décimoctava jornada de la Liga Adelante disputada ante 16.000 espectadores en El Molinón. El Xerez estrenó las camisetas Kappa y lució brazalete negro por el fallecimiento de la abuela de Manolo Oliva
Ángel Revaliente
jerez | ¡Houston tenemos un problema! fue la frase del astronauta Jack Swigert en el accidentado viaje del Apolo 13. Y es una frase que define perfectamente el momento actual del Xerez. El problema no es que el equipo lleve seis partidos sin conocer la victoria, que también; el problema no es que se hayan sumado tres puntos de dieciocho posibles, que también; el problema es que un equipo que no le había ganado a casi nadie en lo que va de temporada no solo haya sido capaz de ganarle a los de Esteban, sino que le ha pasado literalmente por encima, sobre todo en el segundo periodo.
En el primer tiempo el Xerez se defendía con orden, apenas si llegaba a las inmediaciones de Juan Pablo, aunque Porcar, de lo mejorcito y se lo premiaron quitándolo del terreno de juego, falló una ocasión clara y fue, posteriormente, objeto de un penalti no señalado, pero lo importante es que el Sporting no creaba peligro.
Pero comenzó el segundo periodo y Sandoval le ganó la partida de ajedrez a Esteban. Sacó a Bilic, David Rodríguez se escoró en banda y a ocho minutos, contra fenomenal, en la que Mendoza queda desbordado, a David Prieto se le acumuló el trabajo y el croata de Omis no perdonó. Saldrían después Israel y Maldonado que aportaron poco, no aportaron nada; el equipo perdió la brújula, no ofrecía conceptos ofensivos alguno y parecía condenado a caer en El Molinón, porque en el fútbol hay dos porterías y una es para defender y la otra para marcar y de esta última se olvidaron los azulinos. En el 82, Tato salió por Ruz y el Sporting aprovechó el desbarajuste de cambios de posiciones para meter el segundo y, a renglón seguido, sentenciar con el tercero.
Los locales dispararon no más de seis veces sobre la portería de Chema y marcaron tres goles, en absoluto achacables al meta. El Xerez no sé si llegó a disparar en los noventa y tantos minutos. Creo que no. La imagen fue patética y la culpa no será solo de los jugadores.