El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio destina más de 600.000 euros a ayudas sociales

En las próximas semanas también saldará su deuda con asociaciones deportivas y vecinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento afrontará en estas próximas semanas un pago de más de 600.000 euros destinado a ayudas sociales, ejecutando así el 100 por cien de la cantidad consignada en el presupuesto municipal del presente ejercicio. De este modo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, entiende que se cumple el compromiso adquirido con las organizaciones sociales.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal avanzó que de cara al próximo ejercicio las partidas destinadas a políticas sociales no se reducirán “ni un euro”, comprometiéndose igualmente a ejecutar la totalidad del presupuesto.

Una vez que se haga frente a estos pagos, el Consistorio saldará su deuda histórica con las asociaciones deportivas y vecinales, que conjuntamente ascienden a alrededor de 90.000 euros.

García-Pelayo justificó este retraso en el pago de esta deuda en la necesidad de priorizar el pago de las partidas destinadas a actuaciones de carácter social. El abono a las organizaciones sociales va a incluirse en el nuevo Plan Ico al que se ha sumado el Ayuntamiento.

También se garantiza una transferencia mensual de 40.000 euros al servicio de autobuses para el mantenimiento de los vehículos que integran la flota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN