El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¡¡¡Sentenciado!!!

El equipo xerecista se queda a nueve puntos (que son diez por el coficiente particular con La Palma ) de la permanencia cuando únicamente le restan seis partidos por disputar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desolación xerecista. -

La Palma    2
Xerez CD    1
La Palma: Thorices; Agustín, Marroco, Redondo, Mario, Víctor (Álex, 68'), Fermín, Ángel, Manu, Guarte y David (José Mari, 81').
Xerez CD: Jairo; Capi, Pedro, Juan Mateos (Rubén, 69'), Kevin, Yeray (Dailos, 61'), David, Alberto, Luis Fernando, Javi (Nico, 53') y Heredia
Goles:
    1-0    m. 50. Guarte. Disparó tras ganarle la espalda a la zaga
   2-0    m. 57. Guarte. Culminando una combinación de todo el ataque
   2-1    m. 82. Rubén. Rematando una asistencia de Heredia

Árbitro: Saameño Pérez, de Málaga. No influyó en el resultado. Amonestó a Pedro (34'), Guarte (45'), Yeray (54'), Juan Mateos (60'), Ángel (69'), Rubén (79'), Capi (85'), Jairo (88')
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Palma, con buena asistencia de público y presencia de una veintena de aficionados xerecistas. El Xerez vistió completamente de rojo
 Esta vez el árbitro no influyó en el marcador; el comportamiento de la afición local fue muy bueno. No hubo encerrona, no hay ningún palo al que asirse sino solo y exclusivamente que el equipo no da más de sí, que quiere pero que no puede, que sus errores defensivos los paga y que en el ataque ni Luiz Fernando ni diez Luiz Fernando están para voltear el marcador. El Xerez Club Deportivo se ha sentenciado víctima de la lamentable gestión de Energy, encabezada por su presidente Ricardo García. El Xerez Club Deportivo se ha sentenciado cuando sus dirigentes se quedaron sin argumentos económicos para hacer frente a este lío en el que se metieron solos sin que nadie les empujase. El Xerez Deportivo está ya sentenciado deportivamente porque restan seis partidos y se encuentra a nueve (que son diez por el coeficiente particular entre los azulinos y La Palma)  puntos de la permanencia. Tiene que ganar tres partidos más y empatar otro más que La Palma, cuando lleva una vuelta y un partido incapaz de conseguir los tres puntos y desde que ha comenzado el nuevo año 2014 no ha sumado ni un solo punto sobre el terreno de juego.
En La Palma comenzó entonado, dominando hasta que los locales asumieron el timón del choque en el ecuador de la primera parte. Antes Luiz Fernando intentó una vaselina sobre Thorices, pero el balón se le fue alto. y, luego, Jairo, en el 14, taponó a Fermín cuando estaba en soledad para marcar y una falta de entendimiento entre Jairo y Capi activó las alarmas. El primer periodo, sin embargo, finalizaría con el marcador inicial.
Pero en la segunda parte, a los cinco minutos, el Xerez comenzó a cavar su propia tumba. Guarte, el estilete local, le ganó la espalda a la zaga y marcó. 1-0 y La Palma que sabía que podía sentenciar y lo hizo pronto. Siete minutos después, los locales se gustaron y Guarte volvió a ejercer de matador.
Se estiró el Xerez, David envió fuera. No se rendían los de Higuera a pesar de los pesares y Heredia le puso un balón de oro a otro juvenil -hasta seis juveniles jugaron en La Palma- como Rubén para que marcase. Quedan ocho minutos más el alargue. Lo intentó el Xerez. Luiz Fernando disparó fuera, pero a La Palma le bastó con tirar de oficio y experiencia para sumar tres puntos y dejar al Xerez hundido y mirando a la Andaluza.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN