Jerez ha sumado 39 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 1.432 la cifra de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo y sitúa en 1.008 el número de casos activos en la ciudad. Así se desprende del parte diario correspondiente a este viernes remitido por la Consejería de Salud y Familias, en el que también hay buenas noticias, pues, tras los cinco curados más, ascienden a 369 las personas que han superado esta enfermedad, mientras que 55 han fallecido.
La cifra de casos de este viernes se mantiene en la línea de estos últimos días, tras los 33 nuevos casos de ayer, después de que el pasado martes Jerez su récord de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia tras registrar 57 casos por Covid-19.
Pese a los datos, la tasa de contagios por cien mil habitantes sigue siendo relativamente baja, de 140,1 casos en los últimos 14 días, ya que se encuentra muy lejos del límite de los 500 casos que establece el Ministerio de Sanidad para activar medidas restrictivas entre la ciudadanía para frenar la aparición de más casos.