El tiempo en: Huelva

Jerez

Los incendios de pastos ponen en jaque a los vecinos de La Canaleja

Reclaman la limpieza de la zona más próxima a las viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la Hijuela de la Canaleja vivieron en un continuo sobresalto este pasado fin de semana como consecuencia de reiterados incendios de pastos producidos a escasos metros de sus domicilios particulares.

El primero de esos incendios tuvo lugar sobre la medianoche del sábado, cuando comenzaron a arder las cañas que se encuentran debajo de los bloques, llegando a ser el fuego de tal virulencia que en algunos momentos alcanzó la tercera planta de uno de los bloques.

El domingo también fue necesario requerir la presencia en el lugar de los efectivos del parque de Bomberos de Jerez, que acudieron para sofocar pequeños focos de fuego.

Cuando la situación parecía ya normalizada, todavía este lunes fue necesario llamar a los Bomberos sobre las 13.30 horas, ya que como consecuencia del viento el fuego volvió a reactivarse, arrasando buena parte del solar.

Los vecinos quieren que el Ayuntamiento intervenga en la zona, acometiendo el adecentamiento general de la parcela posterior al bloque de viviendas situado en el número 17 de la Hijuela de la Canaleja.

En esas cañas donde se originaron los primeros incendios se suelen reunir grupos de jóvenes para hacer botellón, considerando los vecinos que ahí podría estar el origen de todo el problema.

Se da la circunstancia además de que el solar está muy próximo a las viviendas y al lugar en el que suelen estacionarse los vehículos, de ahí que el temor a que ocurra algún tipo de desgracia es mayor aún si cabe.

Hace apenas un par de semanas, el Ayuntamiento de Jerez explicó que había limpiado y desbrozado 500.000 metros de hierbas y maleza en 45 parcelas y 63 taludes en el marco de un plan especial de actuación para evitar posibles incendios.

Desde el Consistorio existe por tanto el compromiso de seguir actuando en taludes y parcelas de acuerdo a un nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines que incluye precisamente este tipo de intervenciones, muy demandadas por vecinos cuyas viviendas están próximas a estos solares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN