El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Pillados 'in fraganti' colocando trampas para capturar animales en un campo de golf

La Guardia Civil del Seprona vio a los dos hombres mientras manipulaban y activaban varias lazadas de acero con las que atrapar a los ejemplares silvestres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El SEPRONA. -

La Guardia Civil investiga a dos personas por utilizar una jaula trampa y varios lazos que están prohibidos para capturar animales en un campo de golf de la ciudad de Marbella.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sorprendieron a dos personas mientras manipulaban y activaban varias lazadas de acero de confección artesanal y una trampa en las inmediaciones de una zona deportiva de esta localidad de la Costa del Sol, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los investigados habían colocado lazos caseros sin tope ni freno y una jaula de grandes dimensiones en el vallado perimetral de la instalación con los que supuestamente pretendían capturar jabalíes y cerdos asilvestrados.

Estas actuaciones, en las que ha sido de gran ayuda la colaboración ciudadana, se enmarcan de la campaña dirigida a evitar el empleo de artes o instrumentos no autorizados para la captura de animales silvestres.

A estas personas se les investiga por la supuesta comisión de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna y han sido denunciadas ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la utilización de medios de captura prohibidos. Asimismo, la Guardia Civil ha dado cuenta de estos hechos a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN