El grupo municipal Popular ha denunciado la situación que vive el sector educativo en nuestra ciudad, concretamente en lo referente a estudios universitarios. Recién finalizada la primera edición del Máster Propio Universitario de Enoturismo de la Universidad de Málaga que se celebra en Ronda, la concejal popular, María del Carmen Martínez, ha querido hacer saber que para la segunda los matriculados tendrán que desplazarse hasta la ciudad malacitana para recibir las clases teóricas, quedando solamente en Ronda las prácticas en las diferentes bodegas. “Esto supone un paso atrás porque ha costado mucho trabajo traerlo aquí, estas iniciativas era la puerta de entrada de otros másteres”, ha expresado Martínez.
Desde el PP, donde consideran que hicieron una apuesta decidida por la educación en su periodo de mandato, piden explicaciones para conocer qué motivos han llevado a este cambio, qué va a suceder en el futuro y quién va a responder, viendo necesario retomar las conversaciones con la Universidad de Málaga para que las clases vuelvan a Ronda y se pongan en marcha nuevos estudios universitarios.
La edil popular también ha hecho referencia a la Escuela de Enfermería manifestando que los alumnos se encuentran desorientados cuando les surge algún tipo de duda o problema: “No saben dónde acudir, no hay nadie que los atienda ni ninguna gerencia. Esto repercute negativamente, la Escuela de Enfermería está abocada al fracaso como no cambie la situación”.