La situación del nuevo hospital de la Serranía da un paso más. El Ayuntamiento de Ronda ha entregado a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación para que empiecen a funcionar las instalaciones. “Ahora será la Consejería de Salud la que determine cuando el centro sanitario abrirá sus puertas”, ha manifestado el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez señalando que el Consistorio rondeño “ya ha realizado su fiscalización y ha hecho sus deberes y realizado” en ese aspecto.
La entrega de la documentación se complicó y ha habido que realizar las correcciones pertinentes, una de ellas eran las referidas al informe remitido por el Consorcio Provincial de Bomberos. Márquez ha explicado que es una realidad que se ha ralentizado dicho informe y que no se ha podido realizar antes de diciembre.
Una vez subsanada esa fase, el Ayuntamiento entregó esa documentación al haber certificado el final de las obras de accesos, de suministro eléctrico y de saneamiento; y esperan que desde el ente autonómico determinen cuando empiezan el traslado del hospital, del antiguo/actual al nuevo, a través de una empresa especializada, que “tardará unas 12 semanas por lo que arrancará con consultas externas”. En ese sentido, el nuevo hospital, una vez que la Junta de Andalucía determine su inició habrá que esperar 12 semanas para su completo funcionamiento. “Es cuestión de días”, ha especificado el edil de Obras.
En cuanto al paso peatonal que tanta polémica está suscitando, el delegado de Obras ha determinado que si la Diputación de Málaga está dispuesta a financiar el acceso soterrado, “el Ayuntamiento se compromete a realizarlo en el menor tiempo posible”.