El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Ascari necesita una evaluación medioambiental para su nuevo helipuerto

Estaría dedicado a evacuaciones sanitarias en caso de accidente, filmaciones y trabajos aéreos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos circuito Ascari. -
  • helipuerto
  • resort

Resort Ascari necesitará el procedimiento ordinario de evaluación medioambiental para la construcción de un nuevo helipuerto en sus terrenos.

La empresa promotora presentó ante el Ministerio de transición Ecológica el 23 de abril del 2020 un escrito para poder establecer un helipuerto dentro del Circuito Ascari Resort , el cual estaría dedicado a evacuaciones sanitarias en caso de accidente, filmaciones y trabajos aéreos, y estaría disponible para los servicios de emergencia o de operaciones especiales, tales como vigilancia aduanera u otros servicios públicos. Su carácter sería privado con operativa de vuelo visual diurno.

Una vez recibido el documento, se iniciaron las consultas necesarias a las diferentes administraciones públicas afectadas y personas interesadas.  A los que tanto, la Diputación de Málaga,  como el grupo ecologista Silvema, han alegado una serie de posibles perjuicios para la fauna y vegetación de la zona por lo que han solicitado un estudio más en profundidad.

De ahí que la respuesta que ha dado la Subdirección General es que considera que los impactos significativos no son evitables, por lo tanto el proyecto deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN