El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Rota

Quince roteños concluyen su formación en el curso de Operaciones Básicas de Piso

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, y la delegada de Fomento, Encarnación Niño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de quince desempleados roteños, catorce mujeres y un hombre, finalizaban ayer su formación en el curso ‘Operaciones Básicas de Piso en Alojamiento Turístico’, una iniciativa de formación becada impulsada desde la delegación municipal de Fomento Económico y que se encuentra enmarcada en la segunda fase del programa ‘Crece Cádiz 2012 Compite’ de la Diputación de Cádiz.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, y la delegada de Fomento, Encarnación Niño.

Fue la edil de Fomento quien destacó la necesidad de que se desarrollen este tipo de iniciativas en la localidad a la vez que manifestó su compromiso “para seguir trabajando en esta línea que creemos que es la más adecuada para generar empleo”.

Una afirmación que también comparte la monitora del curso, Sonia Checa, quien felicitó a todos los alumnos participantes por los logros conseguidos, ya que algunos de ellos han encontrado empleo mientras realizaban la actividad formativa que combinaba módulos teóricos con prácticos.

Por su parte, la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, explicó a los alumnos del curso ‘Operaciones Básicas de Piso en Alojamiento Turístico’ que la tercera fase del programa ‘Crece Cádiz 2012 Compite’ de Diputación incluye también un curso de Inglés Profesional orientado al Turismo, por lo que, con la intención de llevarlo a cabo en la localidad, Carrera tendió la mano al alcalde “para que exista una colaboración mutua entre las dos instituciones”.

El primer edil roteño, José Javier Ruiz Arana, aceptó la invitación de la diputada confirmando que desde el Ayuntamiento de Rota se seguirá apostando por estas actividades formativas “para dar la mejor imagen de Rota a aquellos que nos visitan lo que redundará en una mayor riqueza y empleo para el municipio”.

El curso ‘Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos Turísticos’ ha tenido una duración aproximada de cuatro meses y medio y  ha sido financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (P.O. Adaptabilidad y Empleo), y en un 20% por la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN