La joven Noelia Pérez de 19 años, del equipo Isbilya Sloppy Joe's, se proclamó campeona absoluta en la ronda Sevillana de Banco Santander Triatlón Series, en la categoría súper sprint.
El calor fue el predominante de esta prueba que comenzó en la zona del Río Guadalquivir, junto al Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Remo. La roteña cimentó su victoria con un espectacular segmento de natación, donde salió destacada de sus rivales, manteniendo esta ventaja en el segmento de bicicleta y sabiendo sufrir en la carrera a pie, en un circuito algo irregular entre césped y asfalto.
Noelia ha sabido reponerse de una grave lesión, que se produjo en el campeonato de España de duatlón celebrado en la localidad gallega de Boiro, tras una caída en el segmento de bicicleta. Tras muchos meses de diagnósticos erráticos, con atención a su rodilla derecha, llegó la noticia que todo era de una rotura total de la tibia. Con poco margen para la recuperación llegó a la triatlón de Rota, donde la distancia le pasó factura, pero donde aún así se sintió bien y contenta con su labor.
Tras este nuevo triunfo, Noelia ha querido agradecer a todos los que han confiado en ella, en especial a José Luis Pérez Delgado, su entrenador y a Oscar Morales Ortiz, fisioterapeuta y osteópata del Centro Médico Costa de la Luz, ya que ambos han estado su lado en los duros momentos de su recuperación.