Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 29/09/2022  

San Fernando

Los alumnos del Colegio San Ignacio gobiernan en La Isla por un día

El Ayuntamiento celebra el tradicional Pleno infantil y el alcalde les ofrece una recepción en el Museo Municipal.

Publicidad Ai
  • Sesión plenaria.

Un grupo de alumnos del Colegio San Ignacio ha podido saber en el día de hoy qué supone sentarse en el Salón de Plenos, gobernar la ciudad y hacer labor de control y fiscalización de la oposición., ya que el Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado hoy el tradicional Pleno Infantil con motivo del Día de Andalucía. Según indicó el director del centro escolar, José Luis Romero, “este equipo de Gobierno (24 concejales, alcaldesa, secretario general e interventora) ha sido el que más votos ha logrado de entre sus compañeros para asistir a este evento”.

Una vez conformada esta joven Corporación Municipal, fue el teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, acompañado por la delegada de Educación, María José Moreno Subirana, quien impuso a la joven alcaldesa la medalla consistorial. Tras el discurso de la pequeña regidora y la intervención de Daniel Nieto, que explicó el funcionamiento del Pleno, el secretario general comenzó a dar el turno de palabra a los pequeños concejales que expusieron tanto a Nieto como a Moreno Subirana sus preguntas sobre distintas parcelas de la ciudad.

Finalizado el Pleno Infantil, los alumnos del San Ignacio se dirigieron al Museo Municipal donde el Alcalde, José Loaiza, les ofreció una recepción con la correspondiente entrega de las insignias con la bandera de Andalucía y una bolsa de regalo con material de promoción turística municipal. Igualmente el alcalde se sometió a las preguntas de los alumnos.

“Hoy nuestros escolares han podido conocer el funcionamiento del Pleno Municipal. Creo que para dedicarse a la política hay que tener ya la vida resuelta, saber que es una ocupación temporal y, sobre todo, que hay que practicarle con la vocación de servicio público y de trabajo hacia los demás, en mi caso, trabajando para los intereses de mis vecinos de San Fernando”, afirmó Loaiza.

El Ayuntamiento de San Fernando prosigue con la celebración de los actos para el Día de Andalucía, de este modo, mañana martes 25 de febrero tendrá lugar el acto de entrega de los premios de los certámenes escolares a las 12.00 en el parque Almirante Laulhé.
 

TE RECOMENDAMOS