El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento realiza un balance positivo del 2023: "Hemos venido a cambiar la ciudad"

"Los ciudadanos esperaban muchísimo y rápido. Lo que no se ha hecho en 20 o 25 años, no podemos hacerlo en meses"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Álvarez junto a su equipo de gobierno. -
  • Álvarez destaca su gestión y pide confianza a los ciudadanos

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen  Álvarez, ha celebrado este miércoles el tradicional desayuno navideño con los diferentes medios de comunicación de la ciudad donde ha realizado un balance positivo de estos seis meses al frente del Ayuntamiento. "Pido tranquilidad y confianza en este equipo de gobierno que no ha venido a calentar sillones. Hemos venido a cambiar la ciudad", explica la regidora.

La regidora comenzó su intervención aludiendo a la situación que atraviesa la Policía Local de Sanlúcar que pueden leer al completo en este enlace: https://sanlucarinformacion.es/sanlucar/1469864/carmen-alvarez-despeja-las-dudas-habra-cabalgata-de-reyes-magos/

Respecto a la gestión del gobierno local en estos seis meses de mandato, Álvarez destaca que mantienen una "alcaldía abierta" con reuniones continuas con los vecinos, plenos municipales abiertos al público y un consejo de participación accesible para cualquier ciudadano.

En materia de Limpieza, Álvarez considera que "es una Delegación complicada" y aclara que el Ayuntamiento "no va a subir en un 32% el impuesto de la basura" durante este próximo 2024, tal y como habían informado a este medio miembros de la oposición. "La basura seguirá con el coste congelado y hay que agradecer el trabajo de los técnicos de Limpieza por el gran esfuerzo humano que están realizando. Nos están ayudando mucho", destaca la alcaldesa.

Respecto a la difícil situación de la vivienda en Sanlúcar, la regidora ha recordado que lidera el Ayuntamiento que más contratos ha firmado con la Sareb y con entidades bancarias para facilitar el acceso a la vivienda. Además, ha recordado que el compromiso de gobierno de construir 150 viviendas sociales en la ciudad sigue en pie y que "esperan poner pronto en marcha". Por otro lado, Álvarez ha recordado que el gobierno local sigue negociando alquileres sociales y regularizando vivienda del término municipal.

"Los ciudadanos esperaban muchísimo y rápido. Lo que no se ha hecho en 20 o 25 años, no podemos hacerlo en meses. No tenemos una varita mágica", explica.

De cara a los objetivos del gobierno local, Álvarez recuerda asuntos como la solicitud del 2%, el refuerzo de Servicios Sociales, el arreglo de la carretera del Práctico, mejora de la salida hacia Trebujena, ampliación de la Vía Verde, habilitar carriles bici que conecten Chipiona y Trebujena con Sanlúcar o el arreglo del techo del CEIP Maestra Caridad Ruiz. Unos proyectos que podrían llevarse a cabo gracias a los fondos e inversiones que recibirá el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de diversas administraciones.

Entre otros asuntos, también ha destacado la nueva oferta de empleo público que publicará el Consistorio a finales de año o la idea de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio como objetivos futuros de su legislatura.

En definitiva, Carmen Álvarez se ha mostrado "contenta" con la gestión de su equipo de gobierno durante estos seis meses. "Estoy contenta de la gestión a pesar de recibir tantas críticas. Estamos trabajando mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN