En este caso, estas obras incluidas dentro del fondo de inversión local para la creación de empleo y el desarrollo de un espacio urbano sostenible están siendo ejecutadas por la empresa local Urval Civil.
El proyecto, que se encuentra en un estado muy avanzado, tuvo algunas dificultades al principio, según señala el delegado de Urbanismo y fue necesario llamar la atención de la empresa para que contratase a más personal y el ritmo de los trabajos fuese el conveniente para cumplir los plazos.
Avance de las obras
Para Jesús Corrales es una satisfacción comprobar que las obras han avanzado mucho, se espera que finalicen este mismo mes, y que los aproximadamente 300.00 euros de inversión con los que cuentan las mismas están siendo muy bien empleados.
El delegado de Urbanismo ha recordado que en esta barriada no se había actuado nunca antes y toda la mejora del saneamiento, la reordenación de los aparcamientos, el nuevo mobiliario o los nuevos espacios ajardinados, merecerán la pena y serán del agrado de los vecinos.
Corrales ha explicado que a través de este seguimiento que se está realizando de las obras, no sólo se controlan los plazos sino también la contratación del personal, objetivo prioritario del Plan E. Un plan que el Ayuntamiento de Rota acogió con muchas ganas y que junto a otras obras desarrolladas en el municipio, ha servido para dar trabajo en los últimos seis meses a 169 personas, como era la previsión de la planificación de obras elaborada por el Consistorio.