El tiempo en: Huelva

Sevilla

La entrada al centro tendrá limitaciones de velocidad

El Ayuntamiento accede a las peticiones de A Contramano y colocará señales de limitación a 30 kilómetros/hora en los accesos y estudiará la limitación a 20 en las calles sin aceras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calles anti-peatonales -

El Ayuntamiento de Sevilla colocará señales de limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora para los vehículos a motor en todas las entradas al casco histórico de la ciudad y estudia la implantación en determinadas calles de señales de limitación a 20 kilómetros por hora y dar “prioridad absoluta” al peatón, requisitos  de las calles residenciales.

Así lo ha informado el gobierno municipal en un escrito de la Dirección General de Movilidad ante el recurso presentado por la asociación A Contramano demandando la señalización de determinadas zonas de la ciudad y la ampliación de la prioridad peatonal a todas las calles con acerado “insuficiente”.

La asociación ha presentado escritos en el último año en el que solicitaban al Consistorio “que se proceda a la señalización como calle residencial de todo aquel viario no peatonal en el que, por imposibilidad física, no pueda cumplirse lo establecido en el art.15 del decreto 293/2009, que establece una anchura mínima de las aceras e itinerarios peatonales de 1,50 metros”.


En este sentido, la respuesta municipal ha sido que “se ha de informar de que se va a proceder a señalizar con límite de velocidad de 30 km/h todas las entradas al casco histórico de la ciudad y, con respecto al resto de calles que se señalan, se está estudiando la colocación de señales de límite de 20 kilómetros por hora y prioridad absoluta al peatón para su paulatina implantación”.

En escritos previos, A Contramano lamentaba que en calles con pavimento a un solo nivel, “sin la señalización vertical y horizontal adecuada, no queda claro cuáles son los itinerarios peatonales”, y que la desaparición de los bordillos “en muchas ocasiones favorece el aparcamiento ilegal”; al tiempo que los postes de hierro para delimitar la calzada “en ausencia de señalización”, “sólo sirve para añadir nuevos obstáculos al tránsito peatonal”.

“Nos felicitamos todos y felicitamos al Ayuntamiento de Sevilla por esta decisión que coloca de nuevo a Sevilla a la vanguardia de las ciudades que apuestan por una movilidad urbana más sostenible y saludable”, han expresado desde la asociación en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN