El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Sigue a la baja la incidencia en Sevilla pero no la presión hospitalaria

Los pacientes ingresados suben en ocho, volviendo a los 122, mientras que los críticos de UCI se mantienen en los 32

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • La provincia suma 70 casos pero los curados se elevan a 844
  • Sevilla tiene el único colegio cerrado por coronavirus
  • La mayor incidencia se registra en los menores de 14 años

La quinta ola sigue en descenso en la provincia de Sevilla y la incidencia se mantiene por debajo de los 85 casos menos en la capital, que está a 112, aunque la bajada de casos, sólo se han registrado 70 nuevos, no se traduce aún en una menor presión hospitalaria, con un ascenso en los ingresados en ocho y con la misma cifra de pacientes críticos, 32, mientras que Sevilla es la única con un centro educativo cerrado por coronavirus, al que hay que sumar 15 aulas.

La bajada de la incidencia de la quinta ola aún no se ha traducido en un descenso en las hospitalizaciones y continúa la presión asistencial alta, con 45 episodios de hospitalización en la última jornada, uno de ellos de UCI, la mayoría atendidos en el distrito de la capital, con 17, seguido del Aljarafe, con 9; los distritos Norte y Sur, con 8 cada uno, y el Este, con 3 y uno de ellos de UCI.

Esto se ha visto traducido en un incremento de los pacientes ingresados, con ocho más con respecto a los de ayer, hasta un total de 122, mientras que se mantienen estables los críticos, con 32 enfermos en las UCI. Las cifras de hospitalización son similares a las que se registraban a principios de julio pasado, pero aún no se ha conseguido bajar del centenar de pacientes, como ocurrió en una jornada, el 4 de julio, cuando se notificaron 98 ingresados, 32 de ellos críticos, los mismos que están ahora mismo.

A pesar de estas cifras, los contagios siguen a la baja, con 70 nuevos en la última jornada, de los que 25 se han contabilizado en la capital; 18 en el distrito Sur; 14 en el Aljarafe; 11 en el Norte; y 4 en el Este. De esta forma, la tasa de incidencia sigue bajando y se sitúa en los 84,5 casos, aunque Sevilla capital sigue por encima de 100 y está en estos momentos en 112,4, mientras que el resto se sitúa por debajo de cien e incluso el distrito Este vuelve a estar por debajo de los 50 casos, en la nueva normalidad.

Además, sólo hay tres poblaciones por encima de la tasa de alto riesgo, de 250, como son Hinojos (que pertenece al distrito sanitario Aljarafe aunque sea de Huelva), Isla Mayor y Los Corrales, mientras que otros tres están rozando esa tasa.

Sobre los nuevos contagios, el grupo de 0 a 14 años es el que tiene la incidencia más alta en la provincia, a 113 si es a 14 días y a 50,1 si es a siete días, siendo el más alto en el grupo de 8 a 9 años (133 y 59, respectivamente). Del resto, el de los mayores de 80 continúa siendo de las más altas, con 93,7; seguida del grupo hasta 19, con 90,5; y de 30 a 39, con 86 casos por cada cien mil habitantes.

Esta alta incidencia en los más pequeños tiene su reflejo en los colegios, ya que Sevilla es la única provincia de Andalucía que tiene un centro educativo cerrado al completo, de un total de 1.629 (0,06%), al que hay que añadir el cierre parcial de 15 aulas de un total de 18.591 (0,08%).

Aunque no se hayan notificado muertos en esta jornada (la cifra total en la provincia es de 2.254), sí ha habido un ajuste en los datos, de modo que la capital ha sumado un nuevo deceso, lo que eleva a 853 su total de fallecidos desde que se inició la pandemia, mientras se registra uno menos en la localidad de Écija, que ahora cuenta con 62 fallecimientos por Covid.

La baja cifra de contagios además se complementa con 844 nuevos curados, con lo que los casos activos de la provincia bajan de los 9.000 y se sitúan en los 8.817, aunque éstos suponen el 30% de los que hay en Andalucía, donde quedan sin superar la enfermedad 29.217 contagiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN