El secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, acusó al PP de “irresponsable” por “intentar frenar” el proyecto. Para González Cabaña, esta decisión “lo único que persigue es frenar el avance que este proyecto ha tenido ”.
El dirigente socialista incidió en que el PP “ahora de nuevo intenta frenar el desarrollo de la variante de la A-7”, y enfatizó la importancia de esta carretera dado el tránsito diario de 70.000 vehículos y 10.000 camiones entre Algeciras y San Roque.
El secretario provincial contrapuso el intento del PP de paralizar la variante de la A-7 con la celeridad que exige para el desdoble de la N-340, y llamó “carroñero” al diputado popular José Ignacio Landaluce por “querer aprovecharse de los accidentes mortales de la N-340”.
Apoyo popular
Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, denunció el “doble lenguaje” del PSOE al “defender la conservación del medio ambiente y permitir que la variante ponga en peligro el Pinar del Rey”.
Recordó también que tanto el Ministerio de Fomento, como el diputado del PSOE Salvador de la Encina y el senador José Carracao, “se comprometieron a modificar el trazado para que no afectara al Pinar del Rey”.
A este respecto, Colombo recordó la manifestación de mayo de 2009, “en la que los vecinos reclamaban que la A-7 no pasara por el pinar”.
Ruiz boix
Por su parte, el secretario general del PSOE en San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, consideró un “acto de cobardía e incoherencia” la negativa del alcalde a incluir en el orden del día del Pleno la propuesta socialista de solicitar a la Diputación Provincial un adelanto de la recaudación para hacer frente a los pagos municipales y a debatir y dar cuenta de la sentencia favorable a Boix por injurias y calumnias contra una trabajadora municipal.