Los números del delantero colombiano no pasan desapercibidos y su registro goleador es ya el mejor de un futbolista debutante en la liga española. Hasta en siete ocasiones ha perforado redes rivales en las 14 jornadas ligueras disputadas. También es ya junto a Rakitic el máximo goleador sevillista.
La tercera goleada más amplia de un derbi en casa
Sólo dos ‘manitas’ superan el 4-0 del pasado domingo como la máxima goleada sevillista en su feudo en la historia de los derbis. El 5-0 de 1943 en el estadio de Nervión y el 5-1 del pasado ejercicio han sido las victorias más abultadas del Sevilla al Betis. De este modo, la reciente goleada pasa a ocupar el tercer lugar entre los 59 duelos que ambos han disputado en terreno rojiblanco.
Cuatro goles de cuatro ‘rookies’
La goleada sevillista, al igual que el 5-1, pasará a la historia como una de las más aplastantes en la historia de los derbis. Cuatro goles como cuatro soles para el sevillismo, tantos convertidos además por cuatro de los ‘novatos’: Bacca, M’Bia, Vitolo e Iborra.
La grada ‘ataca’ al Ayuntamiento
Curiosa cuanto menos fue la pancarta que se desplegó en la grada baja de Gol Norte en la que se podía leer: “Paro, precariedad y mendicidad. Zoido suelta el jamón y ponte a trabajar”. Muestra inequívoca de la inquietud de la ciudadanía.