El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Descartan daño estructural en el cabezo de San Pedro tras el desprendimiento de tierra

Así lo ha asegurado la alcaldesa, que afirma que no hubo daños materiales, quedando lo sucedido "más que nada polvo en la calle y en los coches"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desprendimiento de tierra en el Cabezo de San Pedro de Huelva. -

El cabezo de San Pedro de la ciudad de Huelva que sufrió un derrumbamiento parcial de forma inesperada el pasado sábado hacia la calle Aragón sin causar heridos "no presenta daños estructurales".

Así lo ha asegurado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, una vez que esta estructura natural, que forman parte del patrimonio de la ciudad, ha sido evaluada por los profesionales pertinentes.

"Eso es lo principal", ha indicado, precisando, además, que el incidente sólo provocó daños en un muro, el de la parcela privada que se ha visto afectada por el miso, cuyo propietario va a reconstruirlo.

La alcaldesa ha destacado el hecho de que no hubiera daños personales y tan sólo este material, quedando lo sucedido "más que nada polvo en la calle y en los coches".

A las 9.40 horas del sábado el 112 recibía las primeras llamadas de aviso por el "deslizamiento de ladera" del citado cabezo, que ha provocó una importante nube de polvo en la zona.

Además de quedar mucha tierra acumulada en la ladera del cabezo, en la calle quedó una importante capa de polvo, que cubrió el pavimento y los vehículos estacionados.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y técnicos del Ayuntamiento, mientras los servicios municipales fueron activados para limpiar la calle. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN