El tiempo en: Huelva

Jerez

Iniciados los trabajos para la instalación en el Consistorio del ascensor

Las obras, que se realizan por las tardes, durarán seis meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Para instalar el ascensor se aprovechará una zona de dos huecos de paso. -
Las obras para adecuar un ascensor en el edificio del Ayuntamiento comenzaron hace unas fechas. Según el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, en el proyecto del ascensor se ha tenido en cuenta que no se toquen ninguno de los elementos antiguos del edificio, por lo que “la fachada interior que da al patio central no se modifica, ya que se utilizan dos huecos existentes, en la parte izquierda de la escalera central, con el mismo tipo de puerta, para el ascensor y la salida”.

El edil destacó que el del Ayuntamiento “es un edificio catalogado y los arquitectos que han desarrollado el proyecto han sido sumamente respetuosos con el mismo, para que no  afecte al aspecto del edificio”.

Por ello, el elegido es “un lugar de dos huecos de paso, que darán cabida a un ascensor y se resuelve el acceso a personas con algún problema físico, al salón de actos y a todas las dependencias de la primera planta”.

Seis meses
El ascensor ocupará 1,70 por 170 metros y sólo tendrá parada en la planta baja y la primera. El proyecto será financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un presupuesto de 58.000 euros y un período máximo de ejecución de unos seis meses, tiempo en el que serán contratados una media de trabajadores, entre 3 ó 4 diarios, “teniendo en cuenta que hay muchos elementos prefabricados, como maquinaria ascensor y cabina”.

Además, “como se ha procurado que no dañe para nada al edificio, el proyectado no es un ascensor tradicional, sino de tipo hidráulico que ocupa el mínimo espacio y no tiene un arrastre instalado por encima, pero es de una eficacia elevada”.

Las obras fueron adjudicadas en su momento a la empresa Thyssen y en la actualidad se trabaja en los mecanismos de amortiguación, que necesitan un foso, que está prácticamente hecho.

Para no entorpecer la actividad del Ayuntamiento, los trabajadores operan a partir de las 15.00 horas, “con el fin de que las obras más molestas estén finalizadas cuanto antes, para que el personal de Prensa que se ha desplazado a la primera planta, vuelva cuanto antes a su lugar de trabajo”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN