La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (CEDER), Mario Lara, han inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, en un acto en el que también han participado diferentes miembros del equipo municipal de Gobierno, así como numerosas autoridades locales y representantes de colectivos de la ciudad.
La actuación, que ha sido desarrollada por la Concejalía de Comercio, ha contado con una inversión de 245.000 euros, de los que el CEDER ha aportado el 70 por ciento y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante, y con ella “se ha cumplido el compromiso que hicimos al principio de esta legislatura y hemos pasado de tener unas instalaciones obsoletas y sin apenas negocios abiertos, a un mercado de minoristas moderno y dotado de los mejores servicios”, dijo la alcaldesa.
En este sentido, tras felicitar al concejal de Mercados, Jesús Vázquez, por el trabajo realizado, añadió que este proyecto “ha nacido con la idea de fomentar el pequeño comercio rondeño y a la vez dar salida a los productos locales”.
Esta actuación corresponde al convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento y el CEDER, para la creación de un vivero de empresas, principalmente de la zona. En el mercado hay un total de 26 puestos. Las obras han consistido en la reforma de la estructura, que afecta al sistema de alumbrado, cubierta, saneamientos, puestos, servicios comunitarios, además de otras mejoras. “Este proyecto, sin lugar a dudas, va a suponer un impulso para el comercio y para la actividad en el municipio”, puntualizó la alcaldesa durante el recorrido realizado a los diferentes puestos.